TERCERA APORTACION (1)
TERCERA APORTACION
En referencia a los criterios de evaluación de las ofertas (páginas 22 y sucesivas), conviene señalar la importancia de la aplicación de subcriterios y del método de puntuación del punto 1.1., ya que su omisión en este momento dificultará la valoración del apartado considerado los requerimientos vigentes en este sentido. Es decir tal y como se observa estos quince puntos se refieren al conocimiento del Concello (mayor detalle y datos más específicos del Concello) y no a las propuestas de servicio de los licitadores (mayor tecnología, mayores rendimientos o innovaciones en los servicios). Se hace necesaria a nuestro entender una mayor concreción. Respecto a los criterios evaluables mediante fórmulas (77 puntos), se debería incluir un apartado específico que valore PARA LA TOTALIDAD DE LA FLOTA PROPUESTA PARA EL SERVICIO las aportaciones globales tecnológicas de los licitadores en relación a la reducción del nivel de emisiones de CO2 respecto a la Euro 6, proponiendo a nuestro entender que por su importancia debería de tener un peso relevante en base a las disposiciones europeas en este sentido, por lo que se propone asignar 8 puntos sobre los 77 globales y su valoración sería:
Reducciones de más de hasta un 75% de la emisiones respecto a la euro 6: 8 puntos
Reducciones de hasta un 50% de las emisiones respecto a la euro 6:4 puntos
Reducciones de hasta un 25 % de emisiones respecto a la euro 6 : 3 puntos
Proponer vehículos con mejoras a la normativa euro 6: 1 punto
Con esta clasificación, se conseguiría por un lado que las licitadoras apostaran por la implantación de la tecnología y el empleo de combustibles alternativos a los fósiles y por otra parte una mejora en las condiciones de sostenibilidad en el contrato y en las previsiones en este sentido a corto plazo, dada su duración (10 AÑOS).