AYUDANTES DE COORDINACION
Quiero resaltar la importancia de esta figura profesional en este ámbito laboral, El ayudante de Cordinación, recogido en el Convenio colectivo para la actividad de ayuda a domicilio , personal encargado de realizar el trabajo bajo la supervisión del / la corrdinador/a, desarrollando las siguientes funciones:
- Realizar el cuadrante de incidencias (suplencias de auxiliares)
- Comunicación y avisos telefónicos con auxiliares y usuarios .
- Recogida de datos para facturación y productividad
- Otras funciones de similiares caracteristicas
Es de vital impotancia tanto esta figura como la figura de auxiliar administrativo para el buen desarrollo de servicio de ayuda a domicilio, así como sería relevante e IMPORTANTE que la administración fuese consciente de la necesidad de que las empresas prestadoras contraten ambos perfiles profesionales, de lo contrario serían partícipes de una irregularidad labora..
Ambos puestos, evidentemente deben de crecer proporcionalmente como los de coordinación , de lo contrario el servicio no funciona, saturando al coordinador que no puede realizar sus tareas como tal, entre las que están las visitas bimensuales,con sus correspondientes informes de seguimiento, los proyectos de intervención actualizados cada año y cada vez que se sufre alguna modificación de ese servicio / usuario...Etc... Que de no cumplirse con esto sería un motivo de sanción por parte de la inspección si no están elbaorados, afectando tanto al Concello como a la empresa prestadora adjudicataria.